Trabajadores de Alu Ibérica sobre el Grupo Riesgo: "Solo busca que nos matemos entre nosotros"

El presidente del comité de empresa de Alú Ibérica (antigua Alcoa) de Avilés, José Manuel de la Uz, ha afirmado este viernes que el Grupo Riesgo nuevo gestor de las plantas de Avilés y A Coruña, "sólo tiene el objetivo de que nos matemos entre nosotros, pagando a unos trabajadores sí, y a otros no".

De la Uz ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la puerta del factoría avilesina, donde ha anunciado que entre el martes y el miércoles realizarán asambleas de trabajadores para convocar movilizaciones para pedir al gobierno estatal y regional una solución para la planta avilesina de Alú Ibérica.

"Exigimos la convocatoria de la Mesa Técnica, exigimos a Alcoa que se haga cargo de la situación de los trabajadores y exigimos al gobierno que intervenga las plantas, no hay otra solución", ha añadido el representante de los trabajadores.

El comité de empresa ha advertido al gobierno estatal que "no se puede dilatar ni un día más esta situación", y como "cómplices y avalistas" de la venta de Alcoa al Grupo Parter, exigen al gobierno nacional que reviertan la venta y se hagan cargo de las factorías.

El gobierno de coalición entre PSOE y Podemos tampoco se libra de las críticas por incumplir las promesas con los trabajadores. " El gobierno después de todas sus promesas con el estatuto electrointensivo para reducir el coste eléctrico, no ha hecho absolutamente nada, y todo lo que hemos ido conociendo en este año y medio empeoraba lo que había", ha explicado de la Uz.

Por último, el comité de empresa no quiere que el Grupo Riesgo gestione sus plantas. " No presenta un plan industrial creíble, y sólo hace continuos incumplimientos de convenio colectivo, que hemos dado cuenta a Inspección de trabajo. Nos dan un trato miserable, buscan conflicto entre la plantilla, y dicen que viene a dar trabajo efectivo, lo cual es mentira, son barriobajeros", ha finalizado de la Uz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento