El Ayuntamiento de Barrika (Bizkaia) limita el acceso a la playa de Muriola

El Ayuntamiento de Barrika, atendiendo a los criterios sanitarios comunicados desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la apertura y uso de las playas y zonas de baño en situación de pandemia por la pandemia de coronavirus, ha decidido limitar desde este viernes el acceso a la playa de Muriola para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Barrika (Bizkaia)
Barrika (Bizkaia)
EUROPA PRESS
Barrika (Bizkaia)

Por ello, desde el consistorio, se ha aprobado la orden de desalojo o la limitación de acceso al arenal, en función de las indicaciones de los agentes de seguridad o de los datos que se puedan obtener por otros medios por los que se pueda advertir de una aglomeración en el nivel de ocupación.

A esto se le suma la prohibición del deporte individual o colectivo en los arenales, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y una limitación de estancia de tres horas. Además, desde el Ayuntamiento se recomienda a los usuarios no portar sombrillas, sillas, hamacas, colchonetas, etc., salvo que se considere "estrictamente necesario".

El alcalde de Barrika, Roberto Muñóz, ha explicado que "ante la situación en la que nos encontramos debido al covid-19, debemos ser prudentes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos". "Por ello, ante la posibilidad de aglomeraciones, debido al buen tiempo, consideramos necesario limitar el acceso a la playa de Muriola. Es por el bien de todos y todas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento