Un grupo de jóvenes agrede a los bomberos cuando sofocaban un incendio

  • Ardieron tres contenedores en una zona de botellón de Isla Cristina.
  • Los agresores recibieron a los bomberos con insultos y piedras.
  • Destrozaron con navajas las mangueras y robaron material.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte (Huelva), acudió la madrugada del domingo a Isla Cristina para extinguir un incendio que afectó a tres contenedores de reciclaje y acabó siendo agredido por unos jóvenes.

El incendió se produjo en una zona de botellón de la localidad en la que se encontraban multitud de jóvenes, que recibieron a los bomberos "con insultos y pedradas" e incluso "destrozaron con navajas las mangueras y robaron instrumentos de salvamento del interior del camión desplazado hasta el lugar".

La actitud de estos jóvenes y su comportamiento obstaculizó las labores de extinción del incendio, lo que podría haber ocasionado más daños. El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha cursado la oportuna denuncia por agresión a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en la Guardia Civil.

Los bomberos son considerados agentes de la autoridad por la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía, según explicó el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento