La diputada cántabra del PP Elena Castillo pide en el Congreso medidas de apoyo para la industria

La diputada por Cantabria del PP Elena Castillo ha solicitado que el Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) adopte medidas de apoyo para el sector industrial.
Elena Castillo, diputada del PP
Elena Castillo, diputada del PP
GPPOPULAR - Archivo

Castillo ha hecho esta propuesta en el marco de las comparecencias de distintos altos cargos del Ministerio de Industria en el Congreso de los Diputados.

RECLAMA APOYO Y CERTIDUMBRE, NO RECTIFICACIONES Y DECLARACIONES

En su intervención, la parlamentaria ha asegurado que la industria española "clama definición, certidumbre, apoyo y concreción" para atraer inversión extranjera, dinamizar el ahorro interno hacia la inversión en proyectos industriales nacionales y otorgar credibilidad a las capacidades del país de devolución de la deuda, algo que, a su juicio, el Gobierno "destruye con sus acciones, omisiones, rectificaciones y declaraciones".

La diputado ha afirmado que "son tiempos difíciles para la industria" y ha mantenido que el Gobierno ha emprendido un "camino sin retorno" que, según ha dicho, puede llevar a un nuevo modelo productivo y económico o puede conducir "al desmantelamiento de sectores clave", ha informado en un comunicado el PP.

Además, ha opinado que la industria en este momento de recesión "no necesita ni más impuestos, ni más cargas o incrementos laborales" y ha añadido que lo que España necesita una Estrategia Industrial de Futuro basada en la generación de confianza en el país y en el sector industrial.

En su intervención, Castillo ha recordado que hace dos meses los populares propusieron un plan de choque para relanzar el sector del automóvil "pero el Gobierno no lo escuchó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento