Coronavirus.-Mojácar permitirá el acceso a las playas sin restricciones horarias ni parcelaciones en la arena

El Ayuntamiento de Mojácar (Almería) ha decidido no restringir el horario de las playas ni el tiempo de permanencia de los usuarios, quienes tampoco encontrarán medios de parcelación o segmentación en la arena, ya que será el personal de Protección Civil y Policía Local quienes estarán al cargo de este cometido.
Playa de Mojácar (Almería)
Playa de Mojácar (Almería)
AYUNTAMIENTO DE MOJÁCAR
Playa de Mojácar (Almería)

"La escasa densidad de población y el tipo de arquitectura de baja altura de su litoral han contribuido siempre a que los turistas en el municipio se sientan relajados y confortables en sus playas", han justificado desde el Ayuntamiento en una nota, en la que han precisado que en los diferentes accesos se informará mediante carteles de las medidas de distanciamiento social, el aforo y la capacidad de la playa.

Tanto a través de la web municipal como de sus redes sociales y la aplicación móvil, los visitantes también contarán con información adicional sobre las playas para que "sus vacaciones en Mojácar sean tranquilas, relajadas y seguras".

Para prevenir la propagación del covid-19 se ha apostado por el refuerzo de limpieza de las playas con medios mecánicos y humanos, la limpieza y desinfección de los elementos de la playa incluidos y de manera especial los módulos de salvamentos, aseos públicos, duchas o paradas de autobús, entre otros elementos. También habrá geles hidroalcohólicos en los módulos y aseos.

El personal de playas contará con termómetros electrónicos para la medición de su temperatura al inicio de cada turno, aunque también estarán a disposición de los usuarios.

Aunque desde el pasado día 25 es posible el baño en las playas, hasta el próximo 12 de junio no entrarán en funcionamiento los servicios de las mismas, como la apertura de módulos y aseos o el servicio de socorrismo y salvamento.

Los usuarios se encontrarán con nuevas pasarenas de 1,80 metros de ancho, realizadas con "un nuevo material más resiente y versátil". Estas pasarenas se encuentran en las playas de Marina de la Torre, El Palmeral y el Descargador. La intención del concejal de Playas, Emmanuel Agüero, es que esta renovación de pasarenas "se extienda al resto de las playas urbanas en las próximas temportadas".

Se renuevan también los paneles informativos de las playas galardonadas con el sello de calidad Sicted o Bandera Azul y se mantienen zonas de sombra para personas con movilidad reducida, quienes contarán con sillas anfibias para el baño y muletas anfibias para el tránsito por las playas.

El servicio de socorrismo de las playas de Mojácar contará con 25 socorristas, motos acuáticas, lancha salvavidas, vehículos de emergencia y ambulancia y se extenderá hasta mediados de septiembre, si bien en el año 2021, por vencimiento del contrato en vigor, las nuevas fechas de este servicio se verán ampliadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento