Aguado presenta un sello de calidad para fomentar las buenas prácticas de las empresas madrileña frente a la Covid-19

  • El distintivo, denominado Garantía.Madrid, será gratuito y certificará las medidas adoptadas por los establecimientos.
El vicepresidente y portavoz Ignacio Aguado y el consejero de Economía, Manuel Giménez.
El vicepresidente y portavoz Ignacio Aguado y el consejero de Economía, Manuel Giménez.
Comunidad de Madrid
El vicepresidente y portavoz Ignacio Aguado y el consejero de Economía, Manuel Giménez.

La Comunidad de Madrid ha creado un sello de calidad que tiene como objetivo certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus. Denominado 'Garantía.Madrid', el certificado es gratuito y voluntario.

Las empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web www.garantia.madrid y completar unos cuestionarios con los que acrediten que cumplen los estándares. 

Estos formularios están diseñados en función del número de empleados (menos de diez trabajadores o por encima de esa cifra) y de si la empresa dispone de espacios de atención al público y clientes presenciales. Estos documentos abordan una serie de cuestiones sobre las distintas medidas organizativas y de prevención adoptadas para garantizar la seguridad de sus trabajadores en sus desplazamientos y en el centro de trabajo, o en la gestión de residuos, y los destinados a empresas con atención al público incluyen además cuestiones sobre la información o medidas higiénicas que se ponen a disposición del cliente. 

'Garantía.Madrid' nace para dotar a todas las empresas de la región que lo deseen de un sello o documento identificativo que certifique que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección frente al COVID-19, tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

La empresa que lo soliciten tienen que hacerse responsables de la veracidad de la información que comunica y aportar las pruebas documentales del cumplimiento de algunas de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación, como copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o salas.

El nuevo certificado de calidad ha sido presentado por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, al que han acompañado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el director de la Fundación Madrid por la Excelencia, Félix Losada. 

"En tiempos excepcionales, desde la Administración necesitamos generar certidumbre", ha valorado Aguado, quien ha incidido en que esta iniciativa "es una forma de transformar la incertidumbre en certidumbre". El sello, además de ser un reconocimiento de garantía de que se están haciendo las cosas bien, pretende ser "una forma de transformar la actividad económica y hacerla de forma segura", ha agregado.

Este certificado, que también podrá descargarse a través de código QR, verificará la aplicación de medidas como el fomento del teletrabajo, la implantación de planes de sostenibilidad empresarial que eviten despidos o el desarrollo de planes de formación a empleados en seguridad e higiene frente a la Covid-19. Todos los establecimientos que obtengan el sello podrán consultarse en la web www.garantia.madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento