Amigo reivindica el papel de los políticos "para servir a los demás" en un momento "crítico para el empleo"

La nueva consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha reivindicado este viernes el papel de los políticos para "dar ejemplo" y "servir a los demás", en un momento como el actual, al que ha definido como "el más crítico de la historia para el empleo".
Ana Carlota Amigo, en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Empleo e Industria.
Ana Carlota Amigo, en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Empleo e Industria.
JCYL
Ana Carlota Amigo, en el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Empleo e Industria.

Así lo ha expresado la recién nombrada consejera, en el acto celebrado en la Consejería en el que han tomado posesión los nuevos altos cargos de su departamento y en el que ha estado también acompañada por otros consejeros del Gobierno regional, como el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea; y los responsables de Sanidad, Verónica Casado; Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; Presidencia, Ángel Ibáñez; y Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.

Amigo ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los funcionarios de esta Consejería que "lo han dado todo" durante estos meses de pandemia, y han demostrado que "los servidores públicos hacen un trabajo excepcional en beneficio de los ciudadanos".

Por ello, ha señalado que los políticos tienen que dar ejemplo, ya que defiende que han venido "a hacer lo mismo que hacen los funcionarios, servir a los demás", algo que en el caso de ella y su equipo tienen que hacer ahora "en el momento más critico de la historia en el empleo".

Así, ha considerado que las consejerías de Empleo, y de Sanidad, son "críticas" y también, ha añadido, la de Economía será "muy importante".

Ana Carlota Amigo ha añadido que "desde ya" en la Consejería de Empleo e Industria se pondrán a trabajar para conseguir que los fondos anunciados por el Gobierno de España "lleguen" y para aplicar políticas públicas de formación, empleo, ayuda a las empresas y a los desempleados que, ha insistido, "son los que van a necesitarlo".

La nueva consejera ha calificado de "emocionante" presidir este acto y estar acompañada de su nuevo equipo, pues todos ellos vienen "con muchas ganas" y son "gente profesional y que conoce las áreas" en las que van a trabajar. En este sentido, ha incidido en que afrontarán el reto "con esfuerzo, dedicación, todo el trabajo del mundo", para ayudar "a los que más lo necesitan, los mas vulnerabes", entre los que ha situado a los trabajadores afectados por ERTE y a las empresas "con miedo a no tener clientes, tener que cerrar".

En definitiva, ha añadido que seguirán el trabajo "con fuerza" para continuar con las "buenas prácticas" que ha llevado a cabo la Consejería, como por ejemplo el "buen trabajo" realizado en materia de industria, en la cual se ha comprobado, con noticias como el mantenimiento del empleo en Renault, que "esta Comunidad es fuerte".

Además, ha recalcado que durante estos meses de pandemia "se ha podido mejorar mucho" en materias como la administración electrónica y el teletrabajo, aspectos que pensaban que "era muy difícil implantar" pero que se han logrado.

GESTIONAR LA MISERIA

Durante la toma de posesión de los nuevos cargos de la Consejería, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, les ha advertido de los momentos "difíciles" que se avecinan. "Gestionar la miseria no es tan bonito, pero es lo mejor que le puede pasar a quien cree de verdad en el servicio público", ha señalado.

Igea ha querido agradecer el "inmenso" trabajo a todos los trabajadores públicos de la Consejería y ha recordado a todos los que se incorporan lo importante que "jurar" y "prometer" lealtad al cumplimiento de la Constitución y de las leyes de la Comunidad, algo "vital" y distingue a la "buena administración de la mala". "La dirección de la Consejería está al servicio de todos los ciudadanos y en este caso de los más débiles, los que más sufren y los que más van a sufrir", ha añadido.

En este sentido, apunta que pocas veces en la política dan la ocasión de servir en una crisis así. ."No hay mayor orgullo y honor que ser útil a los ciudadanos cuando más lo necesitan", ha añadido para concluir que estaba seguro de que son las personas "adecuadas" para este momento y que van a tener como primera consideración "el bien de los ciudadanos", "su protección", "el respeto" también hacia el trabajo de los empleados públicos que han hecho "un excelente trabajo" y que han mostrado su "compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento