Consello.- Las guarderías no reabrirán hasta el curso que viene y la Xunta activará un bono cuidado extraordinario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que las escuelas infantiles de entre 0 y 3 años no reabrirán hasta el curso que viene -al igual que los centros de día y ocupacionales-. Para paliar los efectos y favorecer la "reincorporación" de los padres a sus empleos tras el pico de la pandemia, el jefe del Ejecutivo ha anunciado un paquete de medidas de conciliación dotado de 40 millones de euros.
Sala de una guardería. Foto de archivo.
Sala de una guardería. Foto de archivo.
AYUNTAMIENTO
Sala de una guardería. Foto de archivo.

Este paquete incluye un 'bono cuidado' extraordinario que la Xunta aspira a que llegue a 36.000 familias y que permitirá contar con una ayuda mensual de 500 euros hasta que en septiembre se reabran los centros. Entre los requisitos para acceder al mismo, los progenitores deberán trabajar fuera de casa y los ingresos no podrán superar los 806 euros por cada miembro de la unidad familiar.

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha ratificado que la decisión de no reabrir guarderías, así como los centros de día y ocupacionales, se adopta tras la ronda de contactos con el sector que materializó en los últimos días la conselleira de Política Social, Fabiola García.

También ha aludido a las consultas a la comunidad médica -había discrepancias entre los pediatras- y a que es "imposible" mantener la distancia física en estos colectivos, por lo que habría más riesgos en la apertura.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento