Cs muestra su satisfacción por la aprobación de su propuesta en apoyo a las instalaciones de energías renovables

El diputado menorquín de Ciudadanos (Cs) Jesús Méndez ha mostrado este viernes su satisfacción por la aprobación unánime en la Comisión de Economía de su Proposición No de Ley (PNL) en apoyo a las instalaciones de energías renovables.

Méndez ha señalado que, con esta iniciativa, el Parlament ha constatado la "existencia de dificultades para la instalación de parques fotovoltaicos en Baleares" y ha acordado instar al Govern a adoptar las medidas adecuadas para facilitar la implantación de estas instalaciones en cada unas de las islas.

"La perentoria necesidad de proceder a la reconversión de nuestros métodos de producción de energía con el cambio de los medios utilizados, requiere el abandono del consumo de combustibles fósiles y la utilización de fuentes constantes y sostenibles", ha manifestado el diputado de la formación naranja, quien ha insistido en que "esta necesidad se ha convertido en una demanda social".

El diputado menorquín ha asegurado que "la producción de energía fotovoltaica puede considerarse como uno de los primeros pasos necesarios para esta transición y requiere para su generación de la instalación de campos destinados a este fin".

"No es más que aplicar el artículo 3 de nuestra Ley Autonómica de Transición, evitándole al ciudadano sobrecostes, esfuerzos y engorros administrativos en una transición que expresa la voluntad de todos nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento