Hacienda pone en marcha este lunes un servicio de recogida física de documentación para la declaración del IRPF 2019

La Hacienda Foral de Navarra va a habilitar a partir del lunes, 1 de junio, un servicio de recogida física de documentación para la confección de declaraciones del IRPF 2019. Esta novedad se configura como una adaptación del servicio de renta guiada, puesto en marcha en la campaña de este año, y que consiste en que Hacienda realiza la declaración a la persona contribuyente que previamente lo ha solicitado vía telefónica.
Sede del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra
Sede del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo

De esta forma, se pretende hacer más accesible un servicio en el que es el propio contribuyente quien inicia el proceso a partir de una llamada telefónica a Hacienda y quien recibe las instrucciones precisas para aportar la documentación necesaria para que se le confeccione su declaración.

El servicio de renta guiada, accesible en los teléfonos 948 505 505 ó 948 505 506, dispondrá de dos vías alternativas para la presentación de la documentación adicional necesaria para que Hacienda pueda confeccionar las declaraciones. Por una parte, sigue activa la opción de la entrega de esa documentación a través de medios electrónicos y, por otra, estará disponible la cita previa (en los teléfonos anteriormente mencionados) para personas mayores de 60 años y con dificultades en el trámite digital, que opten por la entrega física de la documentación necesaria.

Además, y en su objetivo de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, Hacienda está trabajando también con entidades mediadoras de colectivos vulnerables.

Esta adaptación del servicio de renta guiada se suma a la renta online, en la que es el propio contribuyente quien realiza su declaración a través de internet en la página web renta.navarra.es.

62.000 DECLARACIONES PRESENTADAS DESDE EL INICIO

Desde el inicio de la campaña, el pasado 6 de mayo, Hacienda ha registrado ya 62.000 declaraciones de la renta, a las que hay que añadir las más de 200.000 propuestas ya elaboradas y puestas a disposición de los contribuyentes. Además, Hacienda ha procedido ya a la devolución de 104,2 millones de euros entre el 11 de mayo y el 28 de mayo.

Por otro lado, los contribuyentes tienen a su disposición la opción de presentar su declaración a través de entidades colaboradoras que en muchos casos ya están operativas y que en su totalidad lo estarán a partir del 1 de junio.

Hacienda Foral de Navarra recuerda que se puede ampliar toda la información relativa a la campaña de la renta 2019 en la web renta.navarra.es, así como en el teléfono 948 106 106.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento