G. Caballero (PSdeG) celebra la aprobación del ingreso mínimo vital como "garantía" para una "sociedad más justa"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha celebrado la aprobación del ingreso mínimo vital por parte del Gobierno central, una decisión de "enorme calado" que supondrá "una garantía para una sociedad más justa".
G. Caballero (PSdeG) celebra la aprobación del ingreso mínimo vital como "garantía" para una "sociedad más justa"
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la sede de la formación socialista
PSDEG

En una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que esta medida se aprueba "en un momento más necesario que nunca". "Supondrá una solución a problemas y un impulso a una fase de reconstrucción del país en el que queremos una recuperación económica en la que nadie quede atrás", ha apuntado.

Gonzlao Caballero ha puesto en valor la gestión de las crisis por parte de los gobiernos progresistas. "La derecha salvaba bancos y ahora hay un Gobierno que protege y salva a la ciudadanía, dándole apoyo e ingresos", ha apuntado.

El líder del PSdeG ha destacado que entre 850.000 y un millón de familias van a tener garantizados unos ingresos mínimos vitales gracias a esta medida que "complementará" las de las comunidades autónomas para "proteger a la ciudadanía en las situaciones más vulnerables".

"La salida a la crisis que estamos viviendo hay que hacerla por la izquierda", ha incidido el socialista, que ha emplazado al Partido Popular y a la derecha a "cooperar" con el Gobierno en el apoyo a las medidas que permiten crear un "escudo de protección" para la ciudadanía.

"El ingreso mínimo vital es un derecho social para cada uno de los ciudadanos desde hoy mismo, una garantía colectiva porque las crisis económicas tienen riesgos de crisis sociales", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento