Entrena destaca la "diligencia" del Gobierno para incluir a Motril entre los puertos seguros

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado este viernes la "diligencia" con la que el Gobierno central y, en concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha tramitado y autorizado la inclusión de Motril como puerto seguro para recibir tráfico extranjero.

La orden, que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia, fue firmada ayer por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "a las pocas horas" de recibir la petición formal por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, lo que "demuestra la voluntad inequívoca del Gobierno de atender la petición del Puerto de Motril, como ya lo ha hecho", según ha señalado Entrena en una nota de prensa de la Diputación.

El presidente de la Diputación, que realizó gestiones directas con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido su interés para atender la petición y la celeridad con que ha autorizado la declaración de Motril como puerto seguro.

Entrena ha resaltado que se trata de una medida que está en vigor mientras dure el estado de alarma y ha lamentado que un error procedimental, por parte de la Junta de Andalucía, se haya interpretado como un "agravio" hacia la provincia por parte del Gobierno.

"Lo importante es que Motril ya cuenta con la declaración de puerto seguro para recibir tráfico extranjero y que el Gobierno ha atendido con la mayor celeridad la solicitud de Granada", ha señalado el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento