Tina Fey: "Los Simpson' han sido una gran influencia para 'Rockefeller Plaza"

  • Interpreta al personaje de Liz en la serie 'Rockefeller Plaza' que emite La Sexta a las 01.15 horas.
  • La popularidad de Tina Fey ha crecido por sus hilarantes imitaciones de Sarah Palin.
  • La actriz también editará en breve un libro de humor.
Fey interpreta en la ficción a la guionista de un show televisivo.
Fey interpreta en la ficción a la guionista de un show televisivo.
ARCHIVO
Fey interpreta en la ficción a la guionista de un show televisivo.

Sus populares imitaciones de Sarah Palin, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EE UU, en Saturday Night Live han dado la vuelta al mundo.

Finalizados los comicios, Tina Fey cuelga el traje de Palin para dedicarse de lleno a su serie Rockefeller Plaza (La Sexta, 01. 15 horas) con la que conquistó en los Emmy las categorías principales. Además, la cómica cobrará cinco millones de dólares por su primer libro de humor.

¿Veremos a Tracy, el presentador, apoyando a algún candidato presidencial en la serie?

Tenemos un argumento en cartera en el que Jack trata de reclutar a Tracy para que sea la nueva cara de color del partido republicano.

¿Cuál es la postura política de Liz Lemon, su personaje?

En la serie nos gusta comentar temas que puedan suscitar el debate. Liz dijo que podría decirle a todo el mundo que iba a votar a Obama y en secreto votar a McCain.

Sigo queriendo que Oprah Winfrey haga el papel de mi mejor amiga

¿Echa de menos expresarse de forma abierta sobre política como en Saturday Night Live o le agrada que Rockefeller Plaza le permita abordar más temas a través de la comedia?

La verdad es que no echo de menos los programas de humor sobre la actualidad porque hay demasiada responsabilidad y presión. Prefiero trabajar sólo con estos personajes y contar historias todas las semanas.

¿Cómo elabora los personajes?

Una gran parte de los guiones que escribo para personajes fijos, los hago con personas concretas en mente. Por otro lado, intento que mi personaje se escriba de manera que parezca genuino y que el resto de personajes femeninos sean realistas e inteligentes a su manera.

En una de las tramas de la serie, su personaje podría quedarse embarazada

Dos antiguos novios de Liz regresarán por poco tiempo. Liz, que probablemente tiene relaciones una vez cada siete años, se sorprende de que "cuando llueve, jarrea" durante una o dos semanas. Y teme haberse quedado embarazada.

¿Con qué actor le gustaría que su personaje tuviera un lío amoroso?

Me hace gracia porque personalmente son las historias que menos me gusta interpretar, así que en la sala de guionistas hay bastante controversia. Siempre están sugiriéndolo y les digo que nada de romances. Así que no sé qué le deparará el destino a Liz.

Rockefeller Plaza, ¿es un reflejo de su vida?

Es un poco más rebuscada que la vida real. Se trata de una especie de universo realista con personas que te preocupan y que mantienen relaciones auténticas entre ellas.

¿De dónde proviene la influencia?

Quizá de Los Simpson. Creemos que para que funcione tenemos que mantener a los personajes apegados a sus convicciones y a un nivel emocional.

¿Cómo definiría el humor que hacen en la serie?

Se trata de una mezcla de diferentes clases de humor americano. Humor político, físico, humor basado en los personajes o en la manera en que se comportan. Tracy nos proporciona un humor fácil en numerosas ocasiones.

¿Hasta qué punto le preocupan los índices de audiencia?

No me preocupan porque no los puedes controlar. Creo que procuramos hacer la serie lo mejor que podemos. Además, la televisión está cambiando y el público se da cuenta.

¿Hay alguien con quien desee trabajar y que no haya tenido todavía la oportunidad?

Sigo queriendo que Oprah Winfrey haga el papel de mi mejor amiga. Siento como si necesitara pasar tiempo con Oprah y no sé la forma de conseguirlo. Diría que hasta el momento hemos sido muy afortunados y que hemos conseguido numerosas estrellas invitadas.

Los directores echan a los guionistas a patadas de los rodajes
¿Ha considerado la idea de tener a Britney Spears u otra estrella similar como invitada?

Si hubiera un papel apropiado, no creo que dudásemos en contratar a alguien de estas características, porque he trabajado con Britney en dos ocasiones en
Saturday Night Live y fue muy profesional y agradable.

¿Cuál es la secuencia más escandalosa que ha imaginado para la serie?

Todos los guionistas de comedias en general, pensamos en temas durante las reuniones que son demasiado vulgares o impactantes para consumo público. Así que hay algunas historias, pero no me atrevería ni siquiera a mencionarlos aquí porque sería como cuando se emitió El Exorcista que la gente se desmayaba.

¿Qué es lo que más le gusta de la televisión?

Es un gran medio para los guionistas mientras que las películas son más el medio de los directores, que prácticamente echan a los guionistas a patadas de los rodajes. Además, es muy gratificante escribir un capítulo y rodarlo a las pocas semanas porque todo va más deprisa que en el cine.

¿Cuántos pares de gafas tiene?

En casa, tengo cuatro o cinco que nunca encuentro y en el rodaje una mitad son graduadas y la otra sin graduar.

¿Tiene en algún momento la posibilidad de llevar a su hija a los rodajes de la serie?

Intento llevarla algunas veces y a ella le gusta ir porque le encanta estar en maquillaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un sitio de trabajo muy ajetreado y no todo el mundo puede traer a sus niños. Pero, siempre me alegra el día tenerla cerca.

BIO: Tiene 38 años y es actriz, guionista y productora de la serie Rockefeller Plaza. Saltó a la televisión con Saturday Night Live, en la NBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento