Los trabajadores de Alcoa organizan barricadas con quema de neumáticos en la entrada de la fábrica

Barricadas en Alcoa, Lugo
Barricadas en Alcoa, Lugo
EFE
Un grupo de trabajadores de la factoría de aluminio de la multinacional Alcoa, en San Cibrao (Lugo), han bloqueado este viernes el acceso principal a la planta, con dos barricadas formadas por ruedas a las que prendieron fuego.

Una veintena de trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), ha levantado, desde primera hora de la mañana de este viernes, barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña lucense para protestar por los despidos anunciados.

Mientras se lleva a cabo la reunión del comité de empresa, donde se decidirá el calendario de movilizaciones que realizarán a partir de ahora para intentar paralizar el cierre de la planta, por parte del sindicato de la CIG instan al Gobierno a derogar la reforma laboral y a aprobar una tarifa industrial para evitar los despidos en la factoría de A Mariña.

La situación provocada por la comunicación de la empresa, de la proposición de despido para más de 500 trabajadores de la planta de aluminio, ha propiciado numerosas quejas de todos los empleados volcados en intentar salvar sus puestos de trabajo.

Este encuentro entre los trabajadores para fijar protestas se produce tras el anuncio trasladado el jueves por parte de Alcoa de iniciar un periodo informal de consultas de tres semanas antes de abrir una negociación formal.

El complejo industrial de San Cibrao está compuesto por una planta de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas respectivamente. La reestructuración prevista en la planta de aluminio prevé operar "solo una parte de la fundición". Con todo, la compañía asegura que la producción de la planta de alúmina "no se verá afectada por este periodo informal de consultas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento