San Isidro y Leitariegos adelantan su apertura por las primeras nevadas

  • Las estaciones están en Puebla de Lillo y Villablino, respectivamente.
  • Así, se inicia una semana antes la temporada que finalizará en mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) abrirán sus instalaciones al público este sábado 15 de noviembre debido a que la llegada de las primeras nevadas hace semanas ha dejado un espeso manto blanco en los dos complejos invernales, propiedad de la Diputación de León.

De esta forma, según fuentes de la institución provincial, iniciarán la temporada una semana antes de lo previsto.

El pasado año, el buen tiempo retrasó la apertura de las estaciones 34 días, ya que no se pudo esquiar antes del 20 de diciembre. De esta forma, las estaciones de San Isidro y Leitariegos se suman a las del Pirineo catalán y Sierra Nevada que previsiblemente también abrirán este fin de semana sus puertas.

Esta temporada (2008-2009), que concluirá el 3 de mayo, será una de las más largas. Los amantes del deporte blanco podrán disfrutar de la nieve en estas instalaciones invernales durante casi seis meses.

La Estación Invernal de San Isidro, situada a 1.700 metros de altitud, dispone de 27 pistas esquiables que suman en total 24,7 kilómetros. Además cuenta con 15 remontes con capacidad para transportar cada hora 15.800 deportistas.

En los próximos días podría volver en estas instalaciones del alto Porma ya que la cuota se situará sobre los 1.300 metros.

Por otra parte, la estación de Leitariegos abrirá sus puertas al público debido a que la nieve acumulada permite la práctica de esquí en estas instalaciones situadas a más de 1.700 metros. Cuenta con siete kilómetros esquiables, divididos en diez pistas. Los usuarios dispondrán este año de seis remontes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento