El policía que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd acumulaba 18 quejas de asuntos internos

Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
Un policía detiene a George Floyd presionándole el cuello con la rodilla, en Minneapolis, EE UU, en una captura de vídeo.
DARNELLA FRAZIER VÍDEO / TWITTER
Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.

La muerte de George Floyd, el hombre negro que murió tras ser detenido e inmovilizado por la policía de Minneapolis ,en Estados Unidos, ha provocado una ola de disturbios que han llevado a la ciudad a declarar el estado de alarma. Pero además, se están conociendo nuevos datos acerca del agente que, como se ve en las imágenes difundidas, puso su rodilla sobre el cuello del fallecido.

Según revela la CNN, el agente Derek Chauvin acumulaba 18 quejas de asuntos internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD).

Esta cadena no especifica el carácter de las quejas recabadas por el MPD, pero sólo dos de las 18 fueron cerradas con medidas disciplinarias. En ambos casos consta una carta de amonestación.

Chauvin no es el único de los agentes implicados que tiene antecedentes disciplinarios. Tou Thao, otro de los policías presentes en la escena, acumulaba seis quejas de asuntos internos, de las que cinco se habían cerrado sin medidas disciplinarias y la sexta estaba aún abierta.

Los otros dos agentes presentes en la escena no tenían antecedentes.

El Departamento de Policía de Minneapolis ha despedido a los cuatro agentes implicados en el caso de George Floyd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento