Logroño Deporte habilitará una instalación en Pradoviejo como 'solarium' y decide no abrir las piscinas de El Cortijo

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha anunciado la habilitación de una nueva instalación deportiva, en la ciudad de fútbol Pradoviejo, de 10.400 metros cuadrados de césped natural para disfrutar este verano "diferente" y dotar a los logroñeses "de un nuevo espacio de recreo" en el que afrontar las horas de calor.
Logroño Deporte habilitará una instalación en Pradoviejo como 'solarium' y decide no abrir las piscinas de El Cortijo
Logroño Deporte habilitará una instalación en Pradoviejo como 'solarium' y decide no abrir las piscinas de El Cortijo
20M EP
Logroño Deporte habilitará una instalación en Pradoviejo como 'solarium' y decide no abrir las piscinas de El Cortijo

Rubén Antoñanzas ha presentado este viernes algunas de las novedades en las instalaciones de este verano anunciando, además, que, finalmente, no se podrán abrir las piscinas de 'El Cortijo' y sí las de Varea (con limitación de horario). Por su parte, el complejo de Las Norias se abrirá con limitación de aforo, con cita previa y se implantarán medidas de seguridad.

El concejal de Deportes ha explicado que, con la crisis del Covid-19, "llevamos muchas semanas trabajando para ofertar lo mejor a los logroñeses con algunas certezas pero, sobre todo, con muchas incertidumbres".

Además, ha destacado, "las medidas de seguridad se han incrementado y así debe ser para disfrutar de las piscinas con garantías" pero ello "encarece el coste de apertura".

Aún así, como ha explicado el concejal, Logroño Deporte "debe ofertar y dar la posibilidad de que se puedan disfrutar de las piscinas en verano" y, por ello, "hemos buscado la oferta más segura y atractiva para unas vacaciones que van a ser muy diferentes".

"Vamos a tratar de ofertar todo con la responsabilidad que tenemos de optimizar las instalaciones y los recursos públicos", ha afirmado.

10.400 METROS CUADRADOS DE CÉSPED NATURAL

Por todo ello, Antoñanzas ha anunciado que "vamos a poner a disposición de los logroñeses una nueva instalación deportiva que abriremos en verano en la ciudad de fútbol de Pradoviejo". Para ello, ha explicado, "se ha habilitado un espacio de 10.400 metros cuadrados de césped natural en donde se podrá instalar sombrillas y se va a poder utilizar como 'solarium'".

Además, habrá una zona "con diferentes duchas, chorros y espacio acuático para refrescarse".

También se aprovechará este recursos para que, dentro de la oferta de cursos deportivos, se lance un programa de actividades para realizar al aire libre y también en el frontón Titín III "que queremos llenar de actividad".

También informan de la "intención" de complementar la instalación con un gimnasio para que los usuarios de Logroño Deporte puedan utilizarlo.

Esta nueva instalación es "una alternativa a Las Norias que, sin duda, se va a haber limitada por los aforos" y con ello "pretendemos que todos nos podamos repartir y optimizar los recursos".

PISCINAS

Desde Logroño Deporte han decidido no abrir las piscinas de El Cortijo este verano "porque hemos valorado que, dada su dimensión y capacidad de uso, junto al ratio de personas que puedan usarlo y su coste económico es la mejor decisión".

Aún así, ha explicado, "hemos llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Berceo para que los usuarios puedan utilizar las instalaciones de La Isla dada su proximidad".

Por su parte, el gerente de Logroño Deporte, Víctor Grandes, ha lamentado "el trastorno del barrio" pero ha reiterado que el coste "es muy elevado para la reducción de aforo".

Finalmente, y con respecto a las piscinas de Varea, Grandes ha explicado que se procederá a su apertura pero "con un horario más reducido para el público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento