El Ayuntamiento sube un 11,5% el precio de la bajada de bandera de los taxis

  • La carrera mínima también será más cara, un 15%.
  • En 2010 concederá diez licencias nuevas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

La carrera mínima del servicio de taxi en Elche aumentará en un 15%, hasta situarse en 2,53 euros, mientras que la bajada de bandera se situará en 1,37 euros, lo que supone un incremento del 11,5%, según la propuesta del consistorio ilicitano.

El edil de servicios, Carlos Ávila, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la decisión del Gobierno local en relación a la revisión de las tarifas de este servicio.

Además del incremento tarifario, el Ayuntamiento de Elche ha acordado conceder inicialmente una decena de nuevas licencias en 2010 y se reserva la opción, previo estudio, de otras 15 en 2011.

Asimismo, aumentará en un 8,89% para el kilómetro recorrido, que se establece en 0,80 euros y una disminución del 3% en la hora de espera (17,86 euros).

Informe previo

La decisión ha estado precedida de la elaboración de un informe y de diversas reuniones que los responsables locales han mantenido con los taxistas y representantes de empresas turísticas, comerciantes, consumidores, vecinos y asalariados del taxi.

A juicio del edil, el estudio de una consultora independiente ratifica, en función a la existencia de demanda no atendida, el incremento poblacional y la previsión de crecimiento de clientes por la apertura de la nuevo terminal del aeropuerto de El Altet.

Además, ha señalado que Elche es, "posiblemente, la ciudad española de sus características con la tasa más baja de taxis por cada 1.000 habitantes, un 0,25%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento