Somos lamenta la celebración de un nuevo Pleno sincontenido y urge un gran pacto contra el Coronavirus

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha calificado este viernes de "sonrojante" la falta de contenido en el orden del día del Pleno ordinario que se celebrará el 4 de junio.
Ana Taboada y Anabel Santiago.
Ana Taboada y Anabel Santiago.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
Ana Taboada y Anabel Santiago.

"Lamento que no haya más contenido que la aprobación del acta de la sesión anterior, las proposiciones de urgencia de la oposición con más medidas para salir de la crisis, preguntas orales también de la oposición y como única información del equipo de gobierno informarnos de que se ha reanudado la actividad en el mercadillo del Fontán", sostienme.

Taboada explica que esta ausencia de contenido revela que el PP y Ciudadanos siguen sin plan para salir de la crisis. "Con la que está cayendo, debería darles vergüenza celebrar un pleno para aprobar el acta del anterior", ha manifestado.

"Ellos mismos se pusieron como plazo el mes de mayo, ha pasado mayo y seguimos igual", lamenta la portavoz de Somos, "mientras los colectivos vecinales siguen haciendo propuestas, al igual que los grupos de la oposición, y reclamando una mesa de diálogo, un gran pacto para una salida en común de la crisis, como en Madrid. También en Asturias, donde grandes y pequeños ayuntamientos de todo el territorio ya han empezado a trabajar y han hecho mesas de diálogo", añade.

Para la portavoz de Somos, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no ha estado a la altura en esta crisis sanitaria. "La ciudadanía ovetense necesita el apoyo de la administración más próxima y no lo está notando. Cada día son más las quejas que recibimos. Los retrasos en las ayudas sociales, la ausencia de un plan de conciliación para las familias, o la falta de ayudas a los autónomos y el pequeño comercio son solo algunas de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento