Las quejas sobre vuelos y viajes, las que más se han recibido durante la pandemia por Unión de Consumidores

Unión de Consumidores de Asturias ha hecho público este viernes el listado de las denuncias y quejas que han recibido en tiempos de pandemia, del 14 de marzo al 28 de mayo, que suman 835. Por sectores, el 42% se refieren al transporte aéreo. Le siguen las agencias de viajes, con el 13% y los viajes del Imserso, con el 10%.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

También han ofrecido una clasificación con los sectores que han requerido más peticiones de asesoramiento por parte de los ciudadanos. De las 2.470 totales, un 20% han sido para temas relacionados con bancos y cajas de ahorros.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el presidente de UCE, Dacio Alonso, ha dicho que los consumidores están viendo debilitada su posición frente a la protección de las empresas. De las compañías aéreas y agencias de viajes ha afirmado que están "imponiendo" vales y bonos, negándose a reembolsar en efectivo las cancelaciones.

Unión de Consumidores ha puesto en marcha una campaña para revisar la reclamación de cancelaciones de viajes, contratos hipotecarios, tarjeta de crédito, comisiones bancarias abusivas, reducción de la póliza de seguro del vehículo y del 30% en la factura de la Luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento