Ana Rosa Quintana critica la acusación del vicepresidente a Vox: "Lo que hizo Pablo Iglesias ayer no tiene nombre"

Ana Rosa Quintana presenta en su programa el editorial del día.
Ana Rosa Quintana presenta en su programa el editorial del día.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana presenta en su programa el editorial del día.

La disputa entre el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros en la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha provocado múltiples críticas. Ana Rosa Quintana ha sido la última en arremeter contra el líder de Unidas Podemos y su acusación a la formación de Abascal este viernes en su programa.

Iglesias se dirigió al portavoz de Vox y dijo de su partido que le "gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreve". Espinosa de los Monteros pidió al vicepresidente que rectificara, y como este no lo hizo, el diputado abandonó la sala. "Cierre la puerta al salir", añadió el líder de la formación morada.

Los colaboradores de El programa de Ana Rosa han incluido la riña entre los dos representantes políticos como uno de los temas centrales de la mesa de debate. La presentadora del magazine matutino ha opinado que, ante la crispación y el descontento social, "hay personalidades que tienen más responsabilidad que otras" a la hora de buscar consenso.

"Lo que hizo Pablo Iglesias ayer no tiene nombre, porque Pablo Iglesias es un vicepresidente del Gobierno. Yo creo que tiene que ayudar", ha comentado la periodista criticando la intervención del diputado. Fernando Berlín ha anotado que "hay que huir como de la peste de la polarización y de la crispación" y que, para ello, tienen que estar comprometidos tanto los representantes políticos como los periodistas.

El tertuliano ha recalcado que el foco se ha puesto sobre Pablo Iglesias, a lo que Ana Rosa ha replicado que este miércoles el centro de las críticas fue la portavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Asimismo, la conductora del magazine ha aclarado que el programa "no se ha situado en contra de nadie".

"No contribuye mucho tampoco que haya numerosas personas cercanas a Vox que estén llamando a la intervención de las Fuerzas Armadas", ha añadido Berlín. Quintana ha preguntado por la afirmación de su compañero y el colaborador ha empezado a leer algunos mensajes publicados en redes sociales por miembros de la formación de Santiago Abascal como Rocío de Meer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento