Vitro Cristalglass reducirá en 70 personas su plantilla en sus dos plantas de El Bierzo

  • Afectaría a 70 operarios de los 600 que tiene en ambas fábricas.
  • En lo que va de año ha reducido su producción en un 30 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Planta que la empresa Vitro-Cristalglass en la localidad de Toral de los Vados. (ICAL)
Planta que la empresa Vitro-Cristalglass en la localidad de Toral de los Vados. (ICAL)
ICAL
La empresa Vitro Cristalglass presentó una propuesta de
supresión de puestos de trabajo al comité de empresa de las plantas de La Rozada (Toral de los Vados, León) y Camponaraya (León), que afectaría a
70 operarios de los 600 que tiene en ambas fábricas.

En lo que va de año la empresa ha reducido su producción en un 30 por ciento. El plan se llevaría a cabo desde este mes hasta enero de 2009 y contempla dos medidas. Por un lado, la supresión de 40 trabajadores eventuales, a los que no se les renovaría el contrato. Por otro, a los 30 restantes, Vitro les ofrecería las posibilidades de acogerse a una prejubilación, una baja voluntaria o el traslado a una fábrica en el norte de París.

Además, Vitro Cristalglass reducirá en un 12 por ciento el número de empleados, es decir, los trabajadores administrativos. La reducción del empleo podría convertirse en un ERE en caso de que la empresa no consiguiera dos contratos que están pendientes y empeorara la situación. El primero, en España, estará bloqueado hasta mediados del próximo año. El segundo, en el extranjero, se conocerá en enero de 2009.

Propuesta de la empresa

Las plantas de La Rozada y Camponaraya acogieron dos asambleas informativas a las dos de la tarde y celebrarán otras dos a partir de las diez de la noche. En ellas los representantes sindicales informarán a los trabajadores de las propuestas de la empresa así como de la situación de la misma.

Posteriormente, los trabajadores deberán decidir si aceptan la propuesta de la empresa, que también se ha comprometido a reincorporar a los trabajadores que causen baja en caso de que la situación mejore durante el próximo año. Esta no es la primera reducción de plantilla de Vitro en España. En Galicia cerró la planta con 15 trabajadores, mientras en Asturias y Madrid se redujeron los turnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento