Tudanca cree desde la prudencia que si se confirma que no habrá recortes de Renault en España será "magnífico" para CyL

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado desde la prudencia que si se confirma que el Grupo Renault no va a recortar la producción en sus plantas en España será "magnífico" para los intereses de Castilla y León que ya conoció ayer que Nissan no va a tocar la planta de Ávila.

Tudanca, que ha conocido el anuncio de Renault en el transcurso de una videoconferencia con los medios de comunicación para analizar temas de actualidad, ha apostado en este sentido por lanzar un mensaje de confianza y de tranquilidad.

Dicho esto, ha instado al Gobierno de la nación y a la Junta de Castilla y León a "trabajar codo con codo" para despejar entre ambas administraciones "y lo antes posible" todas las incertidumbres que se ciernen sobre el sector de la automoción en general.

En este sentido, se ha referido a la "enorme preocupación e incertidumbre" por la que están pasando en estos momentos los trabajadores tanto de Renault como de Nissan y ha advertido a este respecto de que Castilla y León no se puede permitir el más mínimo bache en la industria ya que es uno eje principal en la lucha cont5ra la despoblación.

Finalmente, ha hecho una reflexión en el sentido de que no se puede permitir que algunas empresas se vayan sin que pase nada tras haber recibido "cientos y cientos" de millones de euros por lo que ha reclamado "contundencia en las exigencias" para que las empresas "cumplan con esta tierra como esta tierra ha cumplido con ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento