La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de la Serena por caza furtiva

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena por un delito de furtivismo.
Arma intervenida a un vecino de Villanueva de la Serena
Arma intervenida a un vecino de Villanueva de la Serena
GUARDIA CIVIL

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Castuera venía sospechando que en el paraje conocido como 'Colmenar' del término municipal de La Haba se podrían estar llevando a cabo acciones de caza furtiva.

Actividad que pudieron localizar en el interior de una parcela del polígono de difícil acceso para las comprobaciones por parte de los agentes, donde posiblemente los autores podrían ocultar las armas, medios utilizados y piezas abatidas impunemente.

Así, fue el pasado viernes cuando los agentes, tras observar en la citada parcela a una persona que portaba un rifle, lo sorprendieron subido a un pino a la espera de cazar alguna pieza de caza mayor "sin autorización" para ello.

Asimismo, hallaron en las proximidades utensilios con alimentos que utilizaba para atraer a los animales de los cotos colindantes a su terreno, además de restos de animales que habían sido abatidos con anterioridad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el momento de la identificación se le intervino el arma que portaba, un rifle, al que se encontraba acoplado un silenciador, foco con batería y mira telescópica.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito de furtivismo, contra la flora y fauna, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización en la modalidad de aguardo o espera desde puesto fijo.

Estas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento