La UPSA crea un canal en youtube con actividades para niños

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha creado un canal en YouTube con actividades educativas para niños y padres, que puedan realizar en la "coyuntura muy especial" que viven actualmente por la pandemia de la COVID-19.

El canal ya puesto en marcha contiene vídeos realizados por los alumnos de los grados de Infantil y Primaria con "ejemplos entretenidos y fáciles de elaborar con material reciclado", ha apuntado la UPSA en la información recogida por Europa Press.

Así, los interesados pueden acceder a acciones que "aportan valor social en una coyuntura muy especial" y, como ejemplo, la UPSA ha destacado el vídeo 'El jardín de las emociones', con el que los niños aprenden a reconocer sus emociones diarias, con la ayuda de los padres.

Otros trabajos subidos a la red se centran en la elaboración de juegos caseros como el 'Basketvaso' o la 'Pelota loca' o cuentacuentos para fomentar la lectura y la imaginación; así como el desarrollo de la atención y la "psicomotricidad fina" al aprender a hacer papiroflexia o cajitas de Origami.

Los alumnos también han creado material audiovisual para "hablar sobre contenidos de actualidad" como 'el Monstruo de colores. Coronavirus', así como vídeos de refuerzo educativo sobre geografía española o la fotosíntesis.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha reseñado que el nuevo canal de su Facultad de Educación está abierto al público y "se ampliará paulatinamente con más propuestas de alumnos y profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento