¿Qué es el ingreso mínimo vital?

El Ingreso Mínimo Vital beneficiará a las familias con menos ingresos.
El ingreso mínimo vital beneficiará a las familias con menos ingresos.
El Ingreso Mínimo Vital beneficiará a las familias con menos ingresos.

El Consejo de Ministros Extraordinario de este viernes aprobará el ingreso mínimo vital, que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España, a alrededor de 850.000 hogares. Se estima que se destinen alrededor de 3.000 millones de euros al año para esta medida.

Así, tras su aprobación, el ingreso mínimo vital (IMV), que también se conoce como Renta Mínima Vital, se constituirá como una prestación económica gestionada a través de la Seguridad Social y destinada a los hogares con mayor pobreza y necesidad en España. 

La cuantía a percibir por cada hogar va a depender del número de miembros que tenga. Esta ayuda está previsto que se empiece a cobrar en el mes de junio, tras el envío de las solicitudes. 

Aquellas personas que quieran optar a esta prestación deberán, en primer lugar, solicitarlo a través del SEPE, aunque podrían establecerse otros canales a disposición del ciudadano. Después, se valorará si los solicitantes cumplen los requisitos necesarios para poder acceder a esta prestación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento