Podemos ganar hasta un 75% más si elegimos bien la empresa donde trabajamos

  • Los directivos asturianos cobran 53.600 euros al año, más del doble que sus trabajadores.
  • En Asturias, sólo el 23% de los empleados son mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Elegir bien la empresa donde se va a trabajar puede hacer que ganemos hasta un 75% más al año en un mismo puesto.

Por ejemplo, un directivo asturiano que trabaje en una gran empresa (con una facturación de más de 10 millones de euros al año) cobra 71.897 euros anuales, frente a los 41.226 que recibiría en una más pequeña.

Las diferencias de sueldo también son notables entre jefes y subordinados. Mientras que los directivos de las empresas asturianas cobran una media anual de 53.642 euros, el sueldo de sus trabajadores es de 22.295 euros.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio de la Universidad de Oviedo para Seresco La política salarial y la gestión del capital humano en las empresas asturianas (se han analizado las que tienen más de 10 empleados), donde también se refleja que sólo el 23,6% de los trabajadores son mujeres. La cifra se reduce al 16,7% entre los directivos.

Perfil de las empresas

Edad: Las empresas asturianas tienen una plantilla joven, con una edad media de 26 años. En el caso de los directivos oscila entre los 41 y los 45 años.

Temporalidad: El 70% de los trabajadores asturianos están fijos, porcentaje que baja hasta el 67,4% en el sector servicios.

Antigüedad: La media de antigüedad en la empresa es de 10 años y 8 meses.

Estudios: La mayoría de los trabajadores asturianos no tiene estudios superiores. Entre los directivos el porcentaje de titulados es del 42,6% (el 36% en industria), y entre el resto del personal, del 21%.

Ventas: De momento se reducen al mercado asturiano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento