Fijada para el 4 de junio la declaración de uno de los investigados por el crimen del concejal de Llanes

La magistrada titular del juzgado de Llanes ha fijado para el próximo día 4 de junio a las 11.30 horas la declaración de uno de los investigados por la muerte del concejal de Llanes Javier Ardines en 2018.
La Guardia Civil abandona la vivienda del detenido en Amorebieta tras el registro.
La Guardia Civil abandona la vivienda del detenido en Amorebieta tras el registro.
Europa Press - Archivo

Se trata del investigado M.K., un ciudadano argelino de 42 años, el cuarto presunto responsable de lo ocurrido y que fue entregado por las autoridades de Suiza recientemente. Está actualmente en prisión. Al termino de la declaración será conducido de nuevo a la cárcel, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

A Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prías, en Llanes. Fueron muchas las especulaciones, incluidas política, sobre lo ocurrido en el marco de una investigación que resultó compleja.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a mediados de febrero de 2019 a un amigo de la familia, P.L.N.A., quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa en Belmonte de Prias, en Llanes. La motivación del crimen sería sentimental. Uno de los argelinos fue también detenido por las autoridades españolas. El otro estaba en Suiza, pendiente aún de esa extradición solicitada que ya ha sido efectuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento