
Se trata del investigado M.K., un ciudadano argelino de 42 años, el cuarto presunto responsable de lo ocurrido y que fue entregado por las autoridades de Suiza recientemente. Está actualmente en prisión. Al termino de la declaración será conducido de nuevo a la cárcel, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
A Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prías, en Llanes. Fueron muchas las especulaciones, incluidas política, sobre lo ocurrido en el marco de una investigación que resultó compleja.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo a mediados de febrero de 2019 a un amigo de la familia, P.L.N.A., quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa en Belmonte de Prias, en Llanes. La motivación del crimen sería sentimental. Uno de los argelinos fue también detenido por las autoridades españolas. El otro estaba en Suiza, pendiente aún de esa extradición solicitada que ya ha sido efectuada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios