Investigada una pareja por una plantación de marihuana intervenida con 300 plantas en un almacén en Tomiño (Pontevedra)

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Tomiño (Pontevedra), en colaboración con la Policía Local, han procedido a investigar a una pareja vecina de la localidad como presunta autora de un delito contra la salud pública, por una plantación 'indoor' de marihuana desmantelada tras ser localizada en un almacén anexo a una vivienda.
Plantación de marihuana intervenida con 300 plantas en un almacén en Tomiño (Pontevedra).
Plantación de marihuana intervenida con 300 plantas en un almacén en Tomiño (Pontevedra).
GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos responsables de la plantación resultaron ser una pareja, de 47 y 36 años y con antecedentes policiales, ambos investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Tomiño se iniciaron a raíz de las sospechas de un testigo de la zona, que indicó a los cuerpos de seguridad que observaba "movimientos raros, de idas y venidas de vehículos a la vivienda, que paraban escasos minutos y se iban", han indicado las mismas fuentes.

Al preguntar al propietario del anexo a la vivienda si les permitía inspeccionarlo, accedió a ello, y, en su presencia, se pudo comprobar como la estancia "estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de las plantas de marihuana en sus diferentes fases de crecimiento", ha destacado la Benemérita.

En el operativo los agentes se incautaron de unas 300 plantas pequeñas de marihuana en tarros, con sistema independiente de riego cada una; ocho ventiladores sujetos a las paredes; 12 lámparas con bombillas de 600 vatios; dos ventiladores de extracción con un filtro cada uno; 12 transformadores de las lámparas y el cuadro eléctrico; así como diverso material para el cuidado de las mismas.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, "se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo)", ha recalcado la Benemérita.

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, serán puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento