La Fiscalía pide 22 años y medio de cárcel para la presunta asesina de la pastelera de El Ejido

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional

La Fiscalía solicita penas que suman 22 años y seis meses de prisión para la presunta asesina de Natalia P., cuyo cuerpo sin vida con evidentes signos de violencia apareció en septiembre de 2014 en el interior de la panadería-pastelería que regentaba en El Ejido (Almería).

La acusada, quien será enjuiciada por un tribunal de jurado a partir del 7 de septiembre ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, golpeó supuestamente en varias ocasiones en la cabeza a la víctima con un cenicero. Loreta V., quien permaneció huida durante cinco años, no lo hizo sola, según sostienen tanto el Ministerio Público como la acusación particular que ejerce la hija de la fallecida, aunque el otro investigado en la causa, su compañero sentimental, murió en su país natal, Lituania.

La Fiscalía atribuye a la acusada la presunta comisión de un delito de asesinato con alevosía por el que interesa 18 años de cárcel y otro delito de robo con violencia en casa habitada por el que le pide cuatro años y seis meses de cárcel, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El auto de hechos justiciables añade que Loreta V. y esa segunda persona supuestamente la atacaron con un cenicero y le infligieron golpes en la cabeza que le causaron la muerte. Antes de abandonar el lugar del crimen, se habrían apoderado de un ordenador, un móvil, unos pendientes dorados y dos juegos de llaves, todo tasado en 464 euros y una cantidad indeterminada de dinero de la caja registradora.

Oculta en Lituania

La acusada, de 50 años y sobre la que pesaba una orden de europea de detención y entrega (OEDE), fue detenida en junio de 2019 tras estar cinco años oculta en su país natal, en casas de amigos y de familiares. La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional concluyó que el móvil del crimen fue "económico" ya que la fallecida tenía contraída una deuda de 700 euros con la arrestada y su pareja sentimental, fruto de la cual surgieron desavenencias entre ambas partes.

La vista oral con jurado popular dará comienzo el día 7 de septiembre y está previsto que la entrega del veredicto se produzca el día 15. La acusación particular eleva a 20 años la pena de prisión por el delito de asesinato con alevosía y el resto de penas coinciden con las formuladas por el Ministerio Fiscal. Añade una indemnización de 70.000 euros para la nieta de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento