Aguado propone a los portavoces de la Asamblea reunirse la próxima semana

Aguado, con sensaciones "muy positivas" sobre el cambio de fase
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado
Europa Press
Aguado, con sensaciones "muy positivas" sobre el cambio de fase

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha propuesto a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid reunirse la próxima semana para "conocer sus propuestas de cara a los próximos meses".

Según ha trasladado en sus redes sociales, "en tiempo de crisis y polarización, es vital el diálogo y la búsqueda de consensos". El dirigente regional ya había avanzado en el Pleno de la Cámara regional este jueves su intención de mantener un encuentro lo antes posible para abordar propuestas para la reconstrucción de la autonomía por la crisis del coronavirus.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, declaró que desde su partido siempre tienen la voluntad de acudir a los lugares que sean "para recuperar la situación en Madrid y responder a la voluntad de la ciudadanía".

Desde Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también ha mostrado su predisposición de acudir mientras que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, no precisó si iría pero sí aseguró que esperaba la llamada de Aguado para detallarle sus propuestas. Unidas Podemos aún no se ha pronunciado.

El PP tampoco ha trasladado su postura ante la cita, aunque la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, había declarado que quería llevar el recién anunciado plan transversal para la reconstrucción a espacios de diálogo con la oposición. Eso sí, ha dejado claro en sus intervenciones públicas que ella no pacta con el PSOE, al que ha calificado como "el desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento