Calculadora de sueldo neto: ¿cómo calcular mi salario mensual?

Dinero / Economía sumergida (Archivo)
Salario. 
GESTHA

El salario bruto de un trabajador es la cantidad de dinero que recibe por la realización de unos servicios antes de descontarle las retenciones. Así, para saber la cantidad de dinero exacta que el trabajador va a recibir, hay que restar las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos.

En ocasiones, sobre todo, cuando se entra nuevo a una empresa, el sueldo se expresa en salario bruto, por lo que viene bien utilizar las calculadoras online para comprobar en cuánto se quedará ese salario bruto tras restar las retenciones.

Calculadora online de sueldo neto

El Banco Santanderdispone de una calculadora online para conocer el salario neto. Además del salario bruto, hay que introducir datos como, por ejemplo, el tipo de contrato laboral, la categoría profesional, el número de pagas, la situación familiar o la comunidad autónoma, entre otros. 

Del mismo modo, el banco BBVA también dispone de su propia calculadora para saber el sueldo neto al mes. Si bien, no hay que introducir tantos datos. Basta con indicar el sueldo bruto, el número de pagas, la edad, el tipo de contrato y la categoría laboral. 

Otra de estas herramientas se ofrece en la web de Calculadoraconversor donde, también, además de indicar la situación laboral, hay que indicar datos de la situación familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento