¿Cuánto duran las cremas de frutos secos abiertas en la nevera?

Un hombre mira la nevera.
Un hombre mira la nevera.
Pixabay

Crema de cacahuete, de almendras, tahini o pasta de sésamo, mantequilla de nueces... Son muchas las opciones que podemos encontrar, tanto comerciales como caseras, a la hora de adquirir una crema de frutos secos. Se han convertido en una tendencia ya que son nutritivas y pueden conservarse durante bastante tiempo. 

Sin embargo, a la hora de guardar este producto, surge la duda sobre cuál es la mejor opción. ¿En la nevera o a temperatura ambiente? ¿Cuánto puede aguantar una vez abierta?

¿Cuánto pueden durar abiertas?

Las cremas hechas con frutos secos pueden conservarse perfectamente en un lugar fresco y oscuro, sin que reciban directamente luz, como puede ser una despensa. A temperatura ambiente y sin humedad pueden durar varias semanas sin necesidad de meterlas en la nevera

En el caso de que no quieras desperdiciarla y quieras conservarla por más tiempo, la opción es guardarla en el frigorífico. Sin embargo, deberás primero revisar el etiquetado donde el fabricante indique cómo tiene que ser su conservación, sobre todo una vez que se haya abierto. 

Normalmente, se suele conservar en la nevera si se ha abierto pero, ¿cuánto tiempo puede durar? La dietista-nutricionista, Blanca García-Orea, conocida en Instagram como "blancanutri", ha subido una imagen a su perfil donde señala que las cremas de frutos secos pueden durar hasta dos y tres meses abiertas en la nevera.

Truco para su conservación

Uno de los problemas de estas cremas es que los aceites naturales se separan con el tiempo y suben a la superficie. Esto no quiere decir que se haya estropeado. ¿Cómo podemos solucionarlo? Además de remover durante un tiempo para que vuelva a ser una pasta homogénea, prueba a colocar los tarros o envases de la crema del revés. "Colocando los botes boca abajo el aceite vuelve a subir, pero lo hace colocándose ahora en la parte inferior", destacan en Directo Al Paladar. 

Si quieres que la crema te dure bastante tiempo, lo idóneo es colocarla en la nevera para que, además, conserve todas sus propiedades organolépticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento