Alcalá de Henares solicitará hacer un estudio de seroprevalencia como el autorizado a Torrejón de Ardoz

Test de seroprevalencia en l'hospital de campanya d'Alacant
Test de seroprevalencia en l'hospital de campanya d'Alacant
GVA
Test de seroprevalencia en l'hospital de campanya d'Alacant

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará a la Comunidad de Madrid desarrollar con el Hospital Príncipe de Asturias un estudio de seroprevalencia "igual que el de Torrejón", conforme a resolución de la Consejería de Sanidad que regula la puesta en marcha de estos test masivos.

Así lo ha indicado en redes sociales el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, para añadir que al igual que el municipio de Torrejón ha recibido "el apoyo" de su hospital de referencia, solicitará lo mismo para su ciudad.

"El Hospital de Torrejon pertenece al Sistema de Salud Madrileño en concesión a Ribera Salud y el de Alcalá depende directamente de la señora Isabel Díaz Ayuso", ha agregado el regidor.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comenzará este viernes a realizar las pruebas diagnósticas del coronavirus a toda su población, para este primer día están convocados "todos los vecinos" cuyo apellido comience por la letra A.

150.000 test de seroprevalencia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves a Torrejón a realizar el estudio serológico a su población para el cual la administración local ha adquirido 150.000 test, que se aplicarán en el Recinto Ferial de la ciudad.

Lo hace después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autorizara ayer a realizar el estudio serológico al reunir los requisitos marcados por la administración regional.

Diversos ayuntamientos como Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo, Pinto, Coslada o San Sebastián de los Reyes han solicitado también hacer este tipo de estudios epidemiológicos en coordinación con los servicios sanitarios.

Madrileños de primera y de segunda

Los consistorios gobernados por alcaldes socialistas han enfatizado, además, que estén coordinados por hospitales de referencia o centros de salud.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, perguntó mediante carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si existe un cambio de criterio respecto a la realización de test masivos a toda la población, tras conocer que se realizará un estudio epidemiológico a los habitantes de Torrejón de Ardoz.

"No puede haber madrileños de primera y madrileños de segunda. Y si se decide un cambio en el criterio sanitario habrá que organizar la realización de test a toda la población y que sea el gobierno regional quien asuma la financiación y la realización en los centros de salud", explicó para agregar que este asunto no podía ser una "competición" entre los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento