Denuncian la aparición de mascarillas y guantes en la costa francesa: "Pronto habrá más mascarillas que medusas"

Guantes y mascarillas encontradas en la Costa Azul francesa.
Guantes y mascarillas encontradas en la Costa Azul francesa.
FACEBOOK Opération Mer Propre
Guantes y mascarillas encontradas en la Costa Azul francesa.

La crisis del coronavirus ha introducido en nuestras vidas el uso de las mascarillas y los guantes como protección frente al patógeno. Estos elementos de seguridad, sin embargo, perjudican notablemente el Medio Ambiente si no se reciclan de forma adecuada. 

Es lo que ha denunciado en redes sociales la ONG francesa Opération mer propre (Operación mar limpia), que se encuentra estos días limpiando el litoral galo cerca de la localidad de Antibes, en la Costa Azul.

En las imágenes captadas, puede verse que las mascarillas y los guantes han pasado a formar parte del paisaje marino, ya deteriorado por la ya conocida presencia de plásticos y otros elementos. "Más que nunca y aún más en una situación de salud pública crítica, el civismo es la única forma de combatir esta contaminación inaceptable", ha asegurado la organización ecologista. 

El fundador de la asociación, Laurent Lombard, ha destacado en sus redes sociales que "pronto habrá más mascarillas que medusas en las aguas del Mediterráneo". "La responsabilidad de evitar esta nueva contaminación es de todos, pero también de nuestros políticos", ha añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento