Calculadora para el determinante de una matriz online

El problema muestra una serie de operaciones y ha de resolverse la incógnita final.Pexels
El problema muestra una serie de operaciones y ha de resolverse la incógnita final.Pexels
Pexels

Una matriz es una tabla bidimensional de números en la que se muestra un conjunto de números ordenados en filas y columnas. Las matrices se designan mediante letras mayúsculas. 

Así, para hallar el determinante de una matriz se pueden consultar por Internet calculadoras online de determinantes de las matrices. Solamente será necesario rellenar los datos correspondientes, siguiendo las instrucciones que marca cada calculadora.

Calculadoras online para el determinante de una matriz

Un ejemplo es la calculadora de Matrixcalc, que indica el determinante, ampliando una fila o columna, utilizando la fila de reducción para obtener ceros en una fila o columna. Hay que seguir las instrucciones para introducir los datos como, por ejemplo, que para trabajar con matrices rectangulares hay que dejar en blanco las celdas que no se necesiten.

La calculadora de Symbolab permite conocer el determinante de la matriz, seleccionando las dimensiones de la matriz e introduciendo los números en las casillas correspondientes. Además, muestra los pasos y el procedimiento a seguir para hallar ese determinante. 

La calculadora para hallar el determinante de una matriz de Matesfacil indica que cada una de las calculadoras de su página es para una dimensión diferente. Así, se podrán hallar determinantes de matriz para las dimensiones 2x2, 3x3 y 4x4. En la web se incluye una breve introducción previa en cada una de ellas.

Otro último ejemplo es la calculadora de la web Calculadorasonline, que indica: "Todas las soluciones que arroja la calculadora se presentan acompañadas del procedimiento paso a paso". Además, viene también una parte teórica donde se explica qué es una matriz, los tipos de matrices o las instrucciones de la calculadora, entre otras explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento