Marlaska tendrá que volver a explicar en el Congreso los ceses en Interior

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante su intervención donde ha respondido a preguntas sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, durante su intervención donde ha respondido a preguntas sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos.
Eduardo Parra - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, volverá a dar explicaciones la semana que viene en el Congreso sobre la crisis en su ministerio. En concreto sobre los cambios que se han sucedido en la cúpula de la Guardia Civil desde el cese del coronel Pérez de los Cobos.

PP, Vox y Cs registraron este jueves las preguntas que formulará al Gobierno en la sesión de control del miércoles y, como ocurrió hace dos días, Grande-Marlaska volverá a ser uno de los protagonistas.

Por el PP, las diputadas Ana Belén Vázquez y Ana Beltrán serán las encargadas de interrogar al ministro. Por Vox, Ignacio Gil Lázaro insistirá en la gestión de Grande-Marlaska sobre los cambios en la Guardia Civil. El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal preguntará directamente al ministro si va a dimitir en la sesión de control al Gobierno. Después, protagonizará con él una interpelación relativa a la "grave crisis" abierta en el instituto armado.

El miércoles pasado, Grande-Marlaska ya contestó hasta siete preguntas de diputados de PP, Vox y Ciudadanos sobre los sucesos en su ministerio, entonces centrados en el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por haberse negado a informar de un informe de la Guardia Civil perteneciente a la investigación judicial sobre el 8-M.

La semana que viene, el foco se centrará en la posterior dimisión y cese de los números 2 y 3 de la Guardia Civil y su sustitución por mandos de más confianza del ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento