Calculadora de gasto calórico diario: ¿cuántas calorías consumo al día?

Para tener éxito en la Operación Bikini hay que controlar todas las medidas.
Dietas.
Freepik
Para tener éxito en la Operación Bikini hay que controlar todas las medidas.

Una forma aproximada de conocer cuántas calorías consume el propio cuerpo en un día es consultar con una calculadora de calorías. Estas se basan en la edad, el sexo, la actividad física, la altura y el peso para calcular cuántas calorías consume el cuerpo aproximadamente. 

Este dato orientativo sirve para saber el número de calorías que se tienen que ingerir al día en relación a los objetivos personales: si se quiere ganar masa muscular, si se quiere perder peso, mantenerse igual... 

Calculadora de calorías

A través de Internet se puede acceder varias calculadoras que, con tan solo introducir los datos personales, muestran al instante el resultado. 

Un ejemplo es la calculadora de FoodSpring. Esta, además de ofrecer la cantidad diaria de calorías que se necesitan para mantener, aumentar o bajar de peso, ofrece en los resultados el metabolismo basal y el nivel extra de calorías necesarias para la realización de actividad física. 

La calculadora de CaloríasDiarias ofrece varios resultados: las calorías necesarias para mantener el peso, para bajar o subir el peso 0,5kg al día y para bajar o subir de peso 1 kg a la semana. 

Desde la web de CalcuWorld, también se puede acceder a otra calculadora de calorías, que también arroja el metabolismo basal y las calorías que necesita el cuerpo según la actividad física. 

Después de consultar estas calculadoras, se puede acceder también a las calculadoras de calorías que tienen los alimentos, una idea aproximada para saber, al final del día, cuántas calorías se han ingerido. En la de Biotrendies, basta con introducir el tipo de alimento y seleccionar el alimento concreto para saber sus calorías por ración y la comparación con otros alimentos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento