Agentes de la Policía Nacional la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido en Cabra a un joven de 30 años, J.B.M., natural de la capital cordobesa, como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, amenazas y contra la intimidad, pues supuestamente grabó a chicas desnudas a través de Internet usando las propias 'webcam' de sus ordenadores.

También sustraía las fotografías que tenían guardadas en las cuentas
Según informó la Policía Nacional, el modo de actuar del ya detenido consistía en introducir un virus en los ordenadores de sus víctimas, consiguiendo así un control total sobre sus equipos informáticos, lo que le permitía activar por control remoto las 'webcam' de los mismos y sorprender a sus víctimas mientras se cambiaban de ropa en sus dormitorios.

Posteriormente amenazaba a las chicas con difundir las imágenes grabadas. Además este individuo se apoderaba de las cuentas de correo electrónico de sus víctimas, a las que sustraía las fotografías que tenían guardadas en dichas cuentas.

Detenciones anteriores

El individuo, que operaba desde la localidad de Cabra ya fue detenido el pasado mes de junio en Córdoba por hechos similares. En esta ocasión, tras ser interrogado por la Policía y a la espera de ser requerido por la autoridad judicial competente, se le han imputado dos hechos, uno cometido en Córdoba y otro en Granada, todos con el mismo 'modus operandi'.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA