Solicitan una investigación sobre un presunto brote de legionella en Getafe

  • El último afectado en un paciente de 72 años.
  • Un inspector de Sanidad les advirtió de que en la misma calle había al menos otro infectado por la legionella.
  • La Asociación el Defensor del Paciente ha pedido una investigación.

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix Blázquez, la apertura de una investigación por un presunto brote de legionella en Getafe. La noticia parte del hijo de un paciente de 72 años, a quien, al parecer, se le ha diagnosticado esta enfermedad.

Según el hijo de la víctima, ésta fue ingresada en el Hospital Universitario de Getafe el pasado 16 de octubre con una afección respiratoria grave de la que recibió tratamiento y fue dado de alta el día 20, continuando con el tratamiento en casa. Posteriormente, visita el Centro de Salud de las Margaritas de Getafe, y el 26 de octubre vuelve al hospital con fiebre.

Me dijo que había por lo menos otro caso en la misma calle 

Allí, el cuadro médico informa a los familiares de una pulmonía en el pulmón derecho, y al día siguiente un médico de la UCI les informa de que en realidad el paciente sufre "legionella".

"El día 29 de octubre mi madre recibe la llamada de un inspector de sanidad haciéndole preguntas de dónde ha estado mi padre. Mi madre le dice que ha estado sólo en el hospital,,en casa y en el ambulatorio. El inspector le dice que había por lo menos otro caso de la misma calle de mi padre", relata la carta enviada a la Asociación del Defensor del Paciente.

Por ello, la organización solicita una investigación de oficio a la Fiscalía de Madrid, para averiguar cuántas personas hay afectadas y de dónde proviene el brote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento