Cámaras agradecen a Pablo Fernández su "lealtad" en el Pacto de Reconstrucción y trasladan la situación de la economía

El Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León se ha reunido este jueves con el secretario general y procurador de Podemos, Pablo Fernández, sus propuestas sectorializadas para la reactivación económica poniendo en valor los recursos endógenos de la Comunidad y le ha agradecido la "lealtad" para buscar el acuerdo en el Pacto de Reconstrucción.
Reunión telemática entre representantes del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández.
Reunión telemática entre representantes del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández.
CONSEJO REGIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO
Reunión telemática entre representantes del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el secretario general de Podemos en CyL, Pablo Fernández.

Según han señalado fuentes del Consejo en un comunicado recogido por Europa Press, durante el desarrollo del mismo, tanto el presidente del Consejo de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo, como Pablo Fernández, han coincidido en destacar que resulta "esencial" mantener y estimular la actividad económica desde la prudencia, la responsabilidad y el consenso con las Administraciones, partidos políticos, tejido empresarial y el social.

Durante el encuentro, Méndez Pozo ha estado acompañado por los vicepresidentes y tesorero del Consejo, Javier Vega, Víctor Caramanzana y Alberto Santamaría, respectivamente, y ha agradecido la lealtad de Fernández en el denominado Pacto de Reconstrucción para la región y le trasladó los efectos que la pandemia ha tenido en sectores productivos vitales para la región como la agroalimentación, la automoción, el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura, la construcción, el transporte, la industria, el sector textil, el sector pizarrero, las telecomunicaciones y otros servicios profesionales, diferenciando entre aquellas medidas que deben de tomar los propios sectores, aquellas que dependen del conjunto de las Administraciones y aquellas propias de las instituciones camerales como Corporaciones de Derecho Público reguladas por la Ley 8/2018.

El secretario autonómico de Podemos, tomó nota sobre la importancia que las Cámaras han otorgado a la necesidad de impulsar diferentes propuestas concretas que, en la mayoría, coinciden con las de su partido, entendiendo que el objetivo común es que Castilla y León salga fortalecida de una lección que todos hemos aprendido, con el necesario fomento del desarrollo rural, el refuerzo del sector sanitario y con apoyo al conjunto del tejido productivo como cadena de valor para el mantenimiento del empleo, señaló Fernández.

Finalmente, Méndez Pozo expuso que es el momento de tener las cosas claras, de contar con líderes que orienten a la sociedad hacia dónde se debe caminar para salir del bache que ha afectado a toda la sociedad en su conjunto, sin distinciones.

Para ello, "hay que creer en nuestro potencial y poner en valor nuestros activos y recursos endógenos", ha apostilado Méndez Pozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento