Nueva campaña de concienciación entre los jóvenes para que practiquen sexo seguro

Campaña para saber usar el preservativo
Campaña para saber usar el preservativo
Campaña para saber usar el preservativo
La iniciación en el sexo a una edad cada vez más temprana y la relajación de la actitud ante los riesgos de contraer el VIH, están favoreciendo la práctica del sexo sin preservativo y desencadenando un incremento de las infecciones de transmisión sexual y de los embarazos no deseados.

Por eso la firma de preservativos Durex, Médicos del Mundo, los distribuidores de fármacos y la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) promueve a partir de hoy una campaña de salud sexual que, a través de la sensibilización y la educación, insistirá en la conveniencia de mantener hábitos de seguridad y responsabilidad en las relaciones sexuales.

Así, bajo el lema ¿Sexo? Seguro. Pero responsable propone más educación sexual y un uso correcto del preservativo, que hoy es el método más efectivo frente a las infecciones de transmisión sexual y a los embarazos no deseados. Para conseguirlo, pone a disposición de la población un programa de educación sexual, avalado por la FESS, accesible en la web

www.durexsexoseguro.com, cuya divulgación se hará a través de
7.000 farmacias, que serán las encargadas de comunicarlo a quien lo solicite.

Coincidiendo con la campaña, Durex inicia una colaboración con Médicos del Mundo, ONG a la que donará 250.000 preservativos, que serán utilizados en sus programas de prevención del VIH y de las Infecciones de Transmisión Sexual en España.

Ocho claves para disfrutar del sexo seguro:

  • Cuando tú quieras. Las relaciones sexuales deben tenerse cuando se quiera y se esté preparado.
  • Como tú quieras. Cada uno debe decidir como deben ser sus relaciones sexuales. Apostar por la seguridad y la protección siempre es ganar.
  • Abre tu mente.,En las relaciones sexuales interviene todo el cuerpo, los sentimientos y el placer.
  • Por una vez no pasa nada: falso. Todas las relaciones sexuales pueden potencialmente generar una infección o un embarazo no deseado.
  • Lo mejor, el condón. El método más efectivo para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual es el preservativo.
  • Úsalo siempre. Los preservativos deberían utilizarse en todas las relaciones sexuales.
  • Úsalo bien. Recuerda que los preservativos son de un solo uso y deben manipularse correctamente para evitar ser dañados.
  • No te cortes. Utilizar preservativos aporta seguridad, protección y responsabilidad para unas relaciones sexuales satisfactorias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento