Sanidad vuelve a sumar un solo muerto a su registro de fallecidos por coronavirus pese a contabilizar 38 en la última semana

Numero de muertes oficial vinculadas al virus a 28 de mayo.
Numero de muertes oficial vinculadas al virus a 28 de mayo.
20minutos

La cifra oficial de muertes confirmadas con coronavirus en España sigue sin consolidar y no será corregida, al menos, hasta dentro de una semana, tal y como explicó el miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

Esto ha provocado que este jueves tan solo se haya añadido un nuevo fallecimiento a la serie de muertes, que asciende ya a 27.119 desde que comenzó la epidemia. El dato de defunciones fechadas en los últimos siete días -desde el lunes no hay información diaria de este indicador ni de hospitalizaciones e ingresos en UCI- ha sido esta jornada de 38 personas, una menos que el día anterior. 

Mientras el Ministerio de Sanidad sigue tratando de arreglar las series de la epidemia, este jueves se ha sabido que se han registrado 182 nuevos diagnósticos de coronavirus en toda España en el último día, 49 menos que el miércoles. 

La cifra de este jueves trae la primera caída entre días en este indicador desde que se implantó el nuevo sistema de contabilidad el pasado lunes. Sin embargo, el dato de contagios totales ha vuelto a aumentar desproporcionadamente, con 1.137 casos confirmados más que el miércoles. Ya son 237.906 desde que comenzara la epidemia.

Además, tras el cambio de sistema, el número de casos acumulados ha vuelto a incluir de nuevo resultados positivos de test de anticuerpos, en este caso, aquellos "con sintomatología compatible" y con anticuerpos IgM, aclara Sanidad en una nota al pie de las tabla.

Número de casos confirmados de coronavirus a 28 de mayo.
Número de casos confirmados de coronavirus a 28 de mayo.
20minutos

Suben los casos con síntomas recientes

Aunque el dato de diagnósticos diarios apunta a la baja, la tendencia de los casos más recientes -aquellos que han iniciado síntomas en los últimos siete días- ha repuntado. En los últimos siete días se han registrado, según Sanidad, 3.062 diagnósticos de coronavirus en la última semana, de los cuales 244 iniciaron síntomas en los últimos siete días

La mayoría de ellos, como viene siendo habitual, corresponden a Madrid (82) y Cataluña (73). El día anterior fueron 199, aunque martes y lunes marcaron 243.

Estas dos comunidades dan cuenta también de la mayoría de diagnósticos diarios notificados por las comunidades. Madrid ha anunciado 67 -una bajada de 14 respecto al día anterior- y Cataluña, 39 -54 menos-. Aragón (18) y Navarra (17) son las otras dos únicas autonomías que superan la decena.

A diferencia de los diagnósticos, los ingresos en centros hospitalarios fechados en la última semana han vuelto a subir y lo han hecho por segunda jornada consecutiva. Así, este jueves se han conocido 301 hospitalizaciones, frente a las 283 del miércoles o las 256 del martes. En la última semana, solo 11 personas han ingresado en UCI en toda España.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento