Aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Roma por culpa de unos pájaros

  • Cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital.
  • El avión procedía de Fráncfort.
  • El tren de aterrizaje izquierdo sufrió varios daños al tocar tierra.
  • En consecuencia hay uno 700 españoles bloqueados en el aeropuerto.
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.
REUTERS
Un avión de Ryanair.

Cinco personas han resultado heridas cuando uno avión de Ryanair procedente de Fráncfort efectuó este lunes un aterrizaje de emergencia por culpa de unos pájaros en el aeropuerto romano de Ciampino, lo que obligó a cerrar durante unas horas las instalaciones aeroportuarias.

El tren de aterrizaje izquierdo ha sufrido daños substanciales al tocar tierra

Según un comunicado de la compañía irlandesa, dos miembros de la tripulación y tres pasajeros fueron trasladados a un hospital, "como medida de precaución", tras sufrir "heridas leves".

En consecuencia, unos 700 españoles están bloqueados en dicho aeropuerto, después de que sus vuelos, de la compañía irlandesa Ryanair, fueran suspendidos debido al cierre del aeródromo.

Los pasajeros denuncian que la compañía aérea irlandesa no les ha dado alguna solución para poder regresar a sus destinos (Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia), por lo que pueden pasar varios días en la capital italiana hasta encontrar el vuelo de vuelta.

Una noche de hotel con cena

Por su parte, una portavoz del consulado español ha explicado que Ryanair ha ofrecido a los pasajeros, después de largas negociaciones, una noche de hotel con la cena y el desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo.

El problema para los españoles se plantea en que no existen plazas libres en ninguno de los vuelos de la aerolínea irlandesa para los próximos días y Ryanair afirmó que no se fletarán nuevos aviones, como explicó uno de los afectados. Ante ello, los españoles decidieron, por el momento, rechazar la oferta de Ryanair para seguir negociando una manera más rápida para salir del país.

Investigación

La aerolínea indicó en la nota que el Boeing 737 experimentó dificultades cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo romano debido a que sufrió "múltiples impactos de pájaros". "Al parecer, el tren de aterrizaje izquierdo ha sufrido daños substanciales al tocar tierra", añadió.

La Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) envió un equipo de investigación al aeropuerto de Ciampino para averiguar las causas de lo sucedido. El último avión en aterrizar en Ciampino antes de su cierre fue el del vuelo FR6105 de Ryanair proveniente del aeropuerto francés de París-Charleroi.

El tráfico aéreo del aeropuerto romano de Ciampino se reabrirá este martes a las 02.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento