Ayuso culpa de las colas del hambre a Podemos: "Son ustedes la fábrica de pobreza más grande"

Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
POOL

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado a las políticas de izquierda que llevan a cabo Más Madrid o Podemos de las llamadas colas del hambre al asegurar que éstas "se multiplican cuando los ciudadanos caen presos de sus políticas".

"Son ustedes la fábrica de pobreza más grande, no solo en España sino en todos los países donde se ubican", ha asegurado al responder al diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyá en el pleno de la Asamblea.

La presidenta regional se ha defendido de sus reproches sobre la situación de desigualdad que no está resolviendo el gobierno autonómico respondiendo que "las cosas no se hacen atacando el sector del turismo, derogando una exitosa reforma laboral pactándola con el entorno político de la ETA o con hachazos fiscales hundiendo las clases medias y espantando a las grandes empresas".

En todo caso, ha enumerado algunas de las medidas que han adoptado para combatir la desigualdad social, entre ellas los programas de suministro y electricidad a la población vulnerable, los siete millones de euros destinados a combatir la pobreza infantil y el proyecto del Canal de Isabel II para crear más de 50.000 empleos.

La crisis de la Covid tiene que ver con "el hacinamiento y la desigualdad"

Gómez Perpinyá, durante su intervención, se ha referido en varias ocasiones a la polémica del apartahotel que la presidenta ha alquilado al grupo Room Mate para vivir estas semanas de crisis de la Covid y ha afirmado que es más fácil contagiarse del virus en distritos como Vallecas o Villaverde, que en Chamberí o Salamanca.

Y "no es casualidad", ha insistido el diputado de Más Madrid al defender que tiene que ver con "el hacinamiento y la desigualdad" y por eso el coronavirus "se está cebando con los barrios más humildes".

Ha reprochado a la presidenta que no sea capaz "de ponerse en la piel de los más vulnerables", quizá, ha apuntado, "porque vivir en una suite de lujo ha distorsionado su realidad", criticando que se haya negado a bajar los alquileres, salvo el suyo, y a blindar la atención primaria mientras que ha habilitado un parking privado en el hospital Niño Jesús.

Desde su mismo grupo, Jorge Moreno Danzi ha arremetido contra Ayuso por decir que "la desigualdad no es un problema" al referirse a lo que la presidenta le contestó antes a su compañero de bancada: "La desigualdad no es lo que mata la vida, es la pobreza".

Para Moreno Danzi, que preguntaba al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, esas afirmaciones ponen de relieve "la catadura moral" de la presidenta madrileña y la inhabilita para afrontar la situación de desescalada.

El relator especial de la ONU se fue "espantado" de Madrid

Según ha dicho, Madrid tiene los peores datos de desigualdad social de toda España y ha afirmado que el relator especial sobre la pobreza extrema de la ONU se fue "espantado" de su visita a la región en febrero.

No sabía, ha señalado Moreno, si el plan para combatir las desigualdades en la comunidad estaba "extraordinariamente mal diseñado" o era intencionado. "O son ustedes tontos o son ustedes malos, y yo tontos no les veo", ha subrayado.

Reyero, por su parte, ha enumerado algunas de las medidas aprobadas por su gobierno para combatir esta situación, como las ayudas al pago de la vivienda, el plan de alojamiento para personas sin hogar o en dificultades y la última, de este miércoles, el fondo de contingencia por valor de 20 millones de euros para los más desfavorecidos. Habrá más medidas, ha asegurado el consejero, tras recalcar que no les gustan "las sociedades subsidiadas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento