¿Qué son los apartamentos corporativos?

Apartamento turístico
Apartamento.
BED4U - Archivo

Los apartamentos corporativos son una alternativa, que ha tomado peso en los últimos tiempos, para alojar a los empresarios o trabajadores de una empresa que tienen que viajar por negocios. 

De este modo, las empresas pueden ahorrar, ya que alquilar un apartamento supone un gasto menor que alojar a la persona en un hotel. 

¿Qué tiene que tener un apartamento corporativo?

Una persona que disponga de un piso o apartamento para alquilar y quiera destinarlo al arrendamiento corporativo, tiene que tener en cuenta que este tiene que tener unas características específicas, diferentes a las de, por ejemplo, un apartamento turístico. 

Desde Apartool explican qué características tiene que tener un apartamento corporativo: 

  1. Los apartamentos corporativos funcionan, sobre todo, en las grandes ciudades y núcleos donde se concentran la mayoría de las oficinas o centros de trabajo.
  2. El apartamento debe estar cerca de la zona de negocios. 
  3. Tiene que tener un espacio concreto para trabajar con el ordenador y disponer de wifi de alta velocidad.
  4. Tener una cocina habilitada y equipada con todos los electrodomésticos. 
  5. Debe estar pensado como un lugar donde prime la eficacia y la tranquilidad para trabajar. 
  6. Atención 24 horas por parte de los propietarios por si surge un imprevisto, al igual que si se tratase de un hotel. 
  7. Ofrecer un servicio de limpieza semanal con reposición textil ya que, al estar de viaje de negocios, el tiempo se limita a trabajar.

¿Qué ventajas tiene el apartamento corporativo?

Los propietarios que ponen su apartamento a disposición de las empresas para alquiler corporativo, cuentan con una serie de ventajas, tal y como apunta Vanrays, dedicado al alquiler de apartamentos: 

  1. Mayor control sobre la propiedad
  2. Menor riesgo que en el alquiler tradicional: el perfil de inquilino suele ser medio-alto, que está desplazado por motivos profesionales, por lo que el riesgo de impago se minimiza frente al alquiler tradicional.
  3. Ingreso fijo mensual: frente al alquiler turístico, esta es una gran ventaja del alquiler corporativo. El propietario sabe la duración aproximada de la estancia del huésped en su vivienda, y la previsión de ingresos fija por meses que va a obtener por alquilar su propiedad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento