Fibes se reinventa este verano con una programación al aire libre y con precios populares por el coronavirus

  • Habrá conciertos, teatro, musicales, espectáculos infantiles, cine y un festival de cortos.
  • ​La temporada arranca el 4 de julio y se prolongará durante agosto, con posibilidad de ampliar hasta septiembre.
Recreación del auditorio al aire libre que habrá en Fibes este verano.
Recreación del auditorio al aire libre que habrá en Fibes este verano.
BEON WORLDWIDE

Sevilla se va preparando para un verano excepcional en el que, previsiblemente, la ciudad ya se encontrará inmersa en la "nueva normalidad" posterior a las fases de desescalada, pero en el que se espera que no tantos ciudadanos se vayan de vacaciones. Con este escenario en mente, el Ayuntamiento hispalense está organizando una programación cultural para los meses estivales con un denominador común: la calle. En los próximos días, el Consistorio terminará de definir un extenso programa al aire libre y en los barrios de la ciudad, que se sumarán a iniciativas tradicionales como las Noches en los Jardines del Alcázar y Nocturama.

Sin embargo, será el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) el "motor económico cultural" de la capital, explicó este jueves el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, con un modelo novedoso que pondrá en marcha la compañía Beon Worldwide bajo el nombre de Kultura&Co.

El recinto se reinventa para la ocasión con la puesta en marcha de un auditorio al aire libre que quedará equipado como un teatro con capacidad, de momento, para 800 personas, pero con previsión de albergar hasta 1.600. Se celebrarán conciertos, teatro, musicales, cine y un festival de cortos, todo ello con mesas reservadas para disfrutar del espectáculo y bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Recreación de las mesas que ocuparán el recinto al aire libre de Fibes.
Recreación de las mesas que ocuparán el recinto al aire libre de Fibes.
BEON WORLDWIDE

En este sentido, se tomará la temperatura en el acceso al recinto, que se realizará con la entrada descargada en el teléfono, ya que "no habrá papel". Habrá caminos marcados y zonas sectorizadas para evitar el cruce de personas, con códigos de color hasta para acudir a los aseos. A esto se sumarán carteles informativos y geles hidroalcohólicos. La mascarilla será obligatoria para llegar y marcharse, pero podrá retirarse durante el espectáculo. Este se disfrutará desde mesas reservadas, que mantendrán la distancia de dos metros entre ellas, y donde se podrá consumir pidiendo a través de una app, con alimentos que vendrán empaquetados o cerrados y platos y cubiertos con material "ecológico y desechable".

La temporada arranca el 4 de julio, de jueves a domingo, y desde mediados de ese mes y en agosto, de martes a domingo, con posibilidad de ampliación hasta septiembre. Habrá una sesión de mañana con programación infantil que finalizará sobre las 12.00 h y dos planes nocturnos: un espectáculo a las 21.00 h y cine a partir de la medianoche.

Entre los espectáculos ya confirmados para Fibes, destacan Miguel Poveda, El Kanka, Martita de Graná, Rayden, Coque Maya, Ara Malikian, MClan, 091, el mago Yunke; espectáculos como El principito, El pequeño barbero y Babylon Cabaret; y el show de humor de Kike Pérez Mira pa’lante, el monólogo de Santi Rodríguez Cómo en la casa de uno… (en ningún sitio) y Alex O’Dogherty y su espectáculo de humor Imbécil. La menor cantidad de público que podrá acceder al recinto ha provocado que "los cachés hayan tenido que bajar", por lo que los precios de las entradas oscilarán entre los 10 y los 30 euros. En la web de beKultura se irá especificando la programación diaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento