La Orquesta de València vuelve a la actividad presencial con ensayos individuales y grabación de programas

La Orquesta de València está retomando esta semana su actividad presencial, con el trabajo individual de su profesorado en las salas de ensayo del Palau de la Música, para ir incorporándose por secciones, progresivamente y de manera escalonada. También está prevista la grabación de cuatro programas.
Orquesta de València
Orquesta de València
PALAU DE LA MÚSICA - Archivo
Orquesta de València

Será a partir del lunes 15 de junio, cuando empiecen los ensayos colectivos en la Sala García Navarro, para preparar cuatro programas que serán interpretados durante los meses de junio y julio, y que serán grabados para una posterior difusión. Esta actividad se está desarrollando observando todas las medidas de seguridad requeridas para los músicos y el personal del Palau, ha indicado el Palau de la Música en un comunicado.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado la vuelta a la labor presencial de la Orquesta tras el confinamiento a causa de la Covid-19, ya que hasta ahora "los músicos han estado trabajando desde sus casas, compartiendo con la ciudadanía y con gran éxito, su labor y su arte mediante las redes sociales".

Respecto a los cuatro programas de los meses de junio y julio, la concejala ha recordado que la formación sinfónica valenciana volverá a ofrecer sus conciertos al público, dentro de la programación general y de abono 2020/21 que se presentará próximamente.

Mientras, se han diseñado cuatro programas para ser grabados y que "puedan ser disfrutados posteriormente, con un repertorio y número de músicos en el escenario adecuados a los parámetros sanitarios".

En este sentido, el director Vicent Ros ha incidido en el hecho de que "tenemos en el Palau una sala, la García Navarro, pensada y diseñada para grabaciones con muy buenas condiciones acústicas".

Respecto a los programas, ha añadido que "estarán destinados principalmente a las secciones de cuerda, percusión y arpa, ya que estamos esperando las indicaciones que el Gobierno tiene que definir sobre la situación de los instrumentos de viento".

El primero de estos programas será el 26 de junio, con el título "Carmen sin palabras", que será retransmitido por el Canal de la Universitat de València dentro del Ciclo 'Serenates'. Interpretarán la Suite 'Carmen' de George Bizet y 'Las bodas de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez, las dos para cuerda y percusión.

El maestro Ramón Tebar, que empezará dirigiendo estos conciertos ha manifestado que "después de tanto de tiempo sin reunirse para hacer música, tanto el profesorado como yo teníamos muchas ganas de volver a crear belleza con nuestra orquesta, a pesar de las limitaciones que imponen estos tiempos difíciles".

El segundo programa será el 3 de julio con el título 'Sinfonías pequeñas' y se interpretará por la sección de cuerda con la Sinfonía para cuerdas nº 10 en si menor de Félix Mendelssohn, la Sonata nº 6 "La Tempestad" de Gioacchino Rossini y la famosa 'Eine Kleine Nachtmusik' de Wolfgang Amadeus Mozart.

El tercero será el 10 de julio, lleva el título 'Percu habla' y será interpretado en su totalidad por la sección de percusión, con obras impactantes de Sjourné, Reich, Westlake, Fitki y Rouse. Por último, el 17 de julio y con el título 'Serenatas', se interpretará la Serenata para cuerda en mí menor, op. 20 de Edward Elgar, la Suite Holberg, op 40. de Edvard Grieg y la 'Simple Symphony', op. 4 de Benjamin Britten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento