Los hospitalizados con COVID en Galicia bajan hasta 42, de los que 5 siguen en UCI

El número de pacientes hospitalizados en Galicia con COVID-19 ha bajado a 42 personas (12 menos que hace un día), de las que 5 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas que este miércoles, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza, siguen dos personas con coronavirus en la unidad de cuidados críticos del Hospital Clínico, mientras que otras 7 personas están ingresadas 'en planta' (4 en el Hospital Clínico y 3 en el Hospital da Barbanza). El número de personas curadas asciende a 1.566.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, hay 2 personas en la UCI del Hospital Lucus Augusti, y otras dos personas en unidades convencionales de ese mismo hospital. Además, 47 afectados se recuperan en sus domicilios, y las altas epidemiológicas ascienden a 869.

En el área sanitaria de Vigo queda un paciente en la UCI del Hospital Povisa, y otras 6 personas ingresadas 'en planta' (4 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en Povisa), así como 261 casos en seguimiento domiciliario. En esta área ya se han curado 1.859 personas.

OURENSE, FERROL, A CORUÑA Y PONTEVEDRA

En el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue sin haber pacientes en UCI, aunque quedan 12 personas con COVID hospitalizadas (11 en el Complejo Hospitalario Universitario y una en el Hospital Modelo).

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras tampoco hay pacientes en UCI, y permanecen hospitalizadas 'en planta' 8 personas (5 en el Hospital Universitario de Ourense, 2 en el Hospital de Valdeorras y una en el Hospital de Verín). Los casos con seguimiento domiciliario son 86 y los curados ascienden a 1.770.

En el área sanitaria de Ferrol hay dos personas con COVID hospitalizadas (ninguna en cuidados críticos), y otras 19 con seguimiento domiciliario. Las altas epidemiológicas suman 556.

Finalmente, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, ya no quedan pacientes con COVID-19 en los hospitales, y 36 personas se recuperan en sus domicilios. En esta área se han recuperado 842 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento