Chacón preside la emotiva despedida a los dos militares muertos en Afganistán

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El contingente militar español en Afganistán despidió a sus dos compañeros fallecidos en el atentado suicida del domingo en un emotivo acto en Herat (oeste afgano) presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Desde aquí se fraguaron amenazas contra ciudadanos inocentes

El Ejército español está en Afganistán porque "desde aquí se fraguaron amenazas contra las vidas de miles de ciudadanos inocentes", dijo la ministra durante el acto.

Veinticuatro horas después del atentado suicida que costó la vida al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo primero Rubén Alonso Ríos, la titular de Defensa llegó a la base española de Herat, donde expresó el apoyo del Gobierno y de la sociedad española al contingente militar en Afganistán, integrado por 778 efectivos.

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, Chacón recibió información sobre el atentado de primera mano del jefe del contingente, coronel Rafael Sánchez Ortega, y del jefe del Estado Mayor del Mando Oeste de la ISAF, coronel Francisco Javier Abajo.

Fuentes militares confirmaron a la ministra que la furgoneta que mató a los dos militares llevaba 30 kilos de explosivo compuesto por trilita (TNT) y reforzada con cuatro proyectiles de artillería gruesa, un cohete de artillería y metralla.

Medallas al mérito militar

La ministra anunció que han sido concedidas las medallas al mérito militar con distintivo rojo para los dos fallecidos y con distintivo amarillo para los cuatro heridos.

El herido más grave, el cabo primero Antonio Cures García, permanece estable dentro de la gravedad y ha quedado ingresado en el hospital Role 3 de Kandahar, al este de Afganistán, hasta que su estado le permita viajar a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento